El pasado jueves 30 de noviembre se celebró en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales el I Seminario Internacional “Estado de Derecho y Unión Europea”, dirigido por los profesores Manuel Izquierdo Carrasco y Nuria Magaldi, del Área de Derecho Administrativo, organizado en el marco del proyecto de investigación “La Nueva Seguridad Pública, Derecho Administrativo Sancionador y Estado de Derecho en Europa” (Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía PROYEXCEL 00903), del que ambos son Investigadores Principales.

El pasado viernes 1 de diciembre la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales celebró el 45 aniversario de la Constitución Española en una jornada titulada “¿Qué Tribunal Constitucional necesita España?”, dirigida por los profesores del Área de Derecho Administrativo Antonio Bueno Armijo y Nuria Magaldi y organizada conjuntamente por el Decanato de la Facultad, el proyecto de investigación “La Nueva Seguridad Pública, Derecho Administrativo Sancionador y Estado de Derecho en Europa” (Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía PROYEXCEL 00903, cuyos investigadores principales son los profesores Manuel Izquierdo Carrasco y Nuria Magaldi) y el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) celebró ayer el acto conmemorativo de la Festividad de Santa Bárbara, patrona de mineros y artilleros. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, acompañado del director de la EPSB, José Ramón Jiménez Romero, el secretario académico del centro, Enrique Fernández Ledesma, y el ingeniero conferenciante, Ignacio Solano Sánchez, egresado de la EPSB y responsable de subestaciones de Red Eléctrica.

La vicerrectora de Posgrado, Cristina Aguilar Porro, inauguró ayer las VII Jornadas de orientación a la profesión docente, una formación destinada al estudiantado del Máster en formación del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.

ELECTROBIONET, una red temática financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha realizado el pasado día 24 de noviembre en la Universidad de Sevilla una jornada científica sobre nuevas plataformas sensoras para análisis en entornos biológicos, un evento dedicado a compartir avances significativos y descubrimientos innovadores en el campo de la investigación en sensores electroquímicos.

El Rectorado acoge desde esta mañana la segunda edición de la ICGC 2023 –International Conference on Green Construction-, un congreso científico organizado por la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) y que aborda las últimas investigaciones en nuevos métodos y tecnologías de construcción más eficientes y con menor impacto ambiental.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología acoge hoy las VII jornadas de buenas prácticas de intervención con personas sin hogar, organizadas por la Red Cohabita, con la colaboración con el Área de Inclusión de la UCO y el Aula de Sinhogarismo.

En el marco del III Congreso Internacional “Traducción y Discurso Turístico” (TRADITUR), presidido por la catedrática de la UCO Manuela Álvarez y celebrado recientemente en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha tenido lugar la Mesa Redonda “La joyería: reclamo turístico, patrimonial y cultural de Córdoba”, donde expertos y autoridades han debatido sobre la aportación de la joyería a la ciudad de Córdoba y sus perspectivas de futuro.

Este jueves, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha celebrado un emotivo acto de homenaje a la profesora Eva María Vázquez Gómez, tristemente fallecida el pasado mes de junio. El acto estuvo organizado por el Decanato del centro en colaboración con el Área de Derecho Internacional Público, al que pertenecía la profesora Vázquez.

El IV Congreso de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos clausuró ayer su edición 2023 con una entrega de premios a a las mejores comunicaciones. El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Manuel Hidalgo Prieto, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro; el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, José María de Torres Medina; el director general de Formación Continua de la Universidad de Córdoba, Manuel Ángel Amaro López; y el vicedecano de Internacionalización y Comunicación Científica de la Facultad de Veterinaria, Jaime Gómez Laguna.

Página 1 de 73